Logo InnoDigital

¡Cuídate! Eso es lo que necesitas saber si quieres crear la estrategia perfecta de enlaces internos. ¡Todo sobre SEO Interlinking!

Si tienes un sitio web y no sabes lo que es Interconexión SEO o el malla interna, tenemos un problema. Podría ser una de las estrategias de SEO más descuidadas que existen, pero no lo es. SEO completodesde buen trabajo en interconexión Esto nos puede dar beneficios SEO a medio y largo plazo.

¿Qué es un enlace interno y cuáles son sus tipos?

Si eres nuevo en este mundo, tenemos que empezar por el principio. Si tiene más experiencia, puede omitir esta parte, después de eso tendrá algunos consejos interesantes sobre la malla interna.

A enlace interno es un puente a otro enlace en su sitio web (Categoría, Publicación, Página) que facilita al usuario la navegación por el sitio web. Esto es necesario porque a través interconexión podemos asegurar que el usuario permanezca más tiempo en nuestro sitio web leyendo uno o más temas.

En los enlaces internos es importante tener en cuenta el tipo de usuario que entra, déjame explicarte, si el artículo es sobre autos, no hagas un enlace a un artículo sobre lavadoras, pon más enlaces internos sobre autos para que el usuario lo hará. nunca deja de leer sobre el contenido que le interesa en su sitio web.

Ahora bien, existen varios tipos de enlaces internos, los más importantes son:

  1. Palabra clave.
  2. URL.
  3. Calificación.
  4. Marca y palabra clave.
  5. Sinónimos de la palabra clave.

Cada uno tiene su aplicación, todo dependerá de la estrategia que quieras llevar a cabo.

Interlinking o enlace interno Esto no es una broma, Mucha gente piensa que es tan simple como colocar enlaces de redirección a otro lado de tu sitio web, y no es tan simple. Mi sugerencia es que antes de hacer algo que pueda arruinar tu proyecto y todas las horas de trabajo que le dedicas, acudas a mi agencia SEO para que todo quede en manos profesionales.

¿Qué es el interlinking y cómo puede afectar al SEO de mi proyecto?

El interlinking SEO es conocido entre los hispanohablantes como internal linking. La misión principal de esta técnica es crear enlaces dentro de su sitio web sobre elementos de su sitio web (si proviniera de otro sitio sería externo), con el objetivo de mejorar la usabilidad y la navegabilidad del sitio web por un lado, y para mejorarlo autoridad sobre la ruta y el ancho de su sitio web, extendiendo la fuerza en una URL (enlace) a diferentes lugares de su sitio web.

Otra de las ventajas del interlinking es que podemos mejorar la conversión del sitio web con una estrategia de linking interno cuando hablamos de e-commerce o tiendas online.

Interconexión SEO
Interconexión.

¿Por qué necesitas una buena estrategia de networking?

Hay dos razones principales por las que los vínculos de retroceso de su sitio web deben ser perfectos, a continuación revelaré ambos y explicaré por qué:

  • Autoridad web: Al interconectar, obtiene la autoridad de su sitio web para redistribuir las URL de su sitio web. Cada URL tiene una autoridad designada, esto varía dependiendo de los enlaces que recibe una URL a través de enlaces internos, su sitio web y otros. Si desea otorgar autoridad a un enlace, debe marcarlo como «Do-Follow», para que Google lo reconozca y lo siga, si desea que sea ignorado, debe marcarlo como «No seguirá», Google lo hará. ignorar esto en su algoritmo.
  • Usuario: Ellos son el motor que hace avanzar nuestro proyecto, y para eso hay que cuidarlos y mimarlos como a tus hijos, bueno, quizás no tanto, pero ellos tienen que sentir que los valoran lo suficiente como para querer volver. Para hacer esto, debe asegurarse de que los usuarios obtengan lo que quieren (más información, contenido relacionado, etc.) con un clic o unos pocos clics. Con esto, animarás a los usuarios a pasar más tiempo en la web y mejorarás la tasa de conversión.

Estas ventajas permitirán que su proyecto mejore gradualmente.

Tipos de enlaces internos

Existen diferentes tipos de intervínculos o enlaces internos, cada uno de los cuales se asemeja a un movimiento similar, pero con un método diferente. Los tipos de enlaces internos son:

  1. El enlace natural: Como su nombre indica, este tipo de enlaces internos se dan de forma natural, no necesitan ninguna estrategia y suelen enlazar contenidos muy relacionados.
  2. El enlace horizontal: Estrategia de enlace de cadena interna. El contenido tiene la misma profundidad, esto es muy común en los sitios solo temáticos, como los sitios afiliados o los sitios de recetas.
  3. El enlace vertical: Esta estructura de conexión interna en términos de arquitectura web se denomina arquitectura SILO. La malla interna funciona en un sistema piramidal, las URLs más complejas de sobresalir, aquellas con menor número de búsquedas o palabras clave menos competitivas, menores. Este tipo de enlaces internos es muy común en los medios informativos, que tienen diferentes temáticas.
  4. El enlace mixto: Esta estrategia de vinculación o interconexión interna mezcla de encuadernación horizontal y vertical. La ventaja de esta estrategia de interconexión es que puede otorgar autoridad manualmente a las URL, lo que nos brinda un rendimiento económico importante.

Las mejores herramientas para ejecutar una buena estrategia de networking interno

Si quieres que tu interconexión SEO sea lo más óptima posible, deberás ayudarte de herramientas especializadas para ello. Aunque la verdad para que les voy a marear con herramientas, cuando les puedo recomendar la mejor de ellas, esta herramienta rana llorando.

No te preocupes, si no tienes un gran presupuesto, puedes acceder a Screaming Frog y cientos de herramientas SEO en Conjuntaseo.Net por 12 euros. Además de promociones gratuitas, este software te permite rastrear hasta 500 URLs gratis, recomendado para proyectos no muy grandes, aunque también puedes usarlo para eso.

Esta herramienta es capaz de recopilar información sobre Anchor Text, para poder visualizar todos los enlaces internos de tu web, así como conocer el rendimiento de cada uno. Desde aquí puedes ejecutar tu estrategia Interconexión SEO.

rana llorando

Mi consejo para ti es que te asegures de que tu estrategia de interconexión o networking interno sea efectiva

Uno de los mayores errores se dedica a la vinculación interna no revisa el trabajo realizado a través de Interlinking SEO. ¿Que quiero decir? Que a veces jugueteamos sin considerar las posibles consecuencias, ¿de qué consecuencias hablo? Entre los enlaces rotos, llamados error 404.

Los errores 404 pueden hacer que la clasificación de su proyecto baje, por lo que es útil revisar el sitio web y limpiarlo de enlaces malos. Evitar que los internautas se vayan tras una mala experiencia.

Si quieres llevar el control de tus enlaces internos, tu mejor aliado es Google Search Console, y también Screaming Frog, la herramienta que mencioné anteriormente.

Si estás interesado en un profesional sitio webno dudes en confiar en nosotros, nos aseguramos de que los top de Google no vean tan lejos.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad