Logo InnoDigital

Antes de que leas nada te voy a dejar los dos videos más importantes que vas a ver hoy, en el primero te enseño la teoría de cómo hacer un estudio de palabras clave y en el segundo la práctica.

De verdad, si quieres aprender a hacer una investigación de palabras clave, no te puedes perder estos dos videos.

PARTE TEÓRICA

LADO PRÁCTICO

Y ahora sí, manos a la obra.

¿Cuáles son las palabras clave?

Las palabras clave son aquellas «palabras clave» que se incluyen en el contenido del sitio web para clasificar y obtener una conversión (o algún otro beneficio). Para saber qué palabras clave usar, debes estudiar con un planificador de palabras clave, de esta manera sabrás qué palabras buscan los usuarios para tus productos y/o servicios.

Es importante que cada intento de búsqueda tenga su propia página de destino. Puede tener diferentes palabras clave, pero NUNCA debe agrupar diferentes palabras clave en una página de destino.

Por ejemplo, en nuestro sitio web de servicios de SEO, proponemos «agencia de SEO» para HOME, pero eso no significa que solo esté clasificado para esa palabra clave. Buscamos palabras clave o variaciones más relacionadas con esta intención, por lo que también incluimos «empresa de SEO» o «agencia de sitios web» en el contenido. Estas palabras son diferentes, pero todas tienen la misma intención de búsqueda.

Entonces, todos los servicios están destinados. Por ejemplo, fullseo, contamos con servicios de consultoría SEO, link building y auditoría SEO. Cada uno de estos servicios deberá ir a una página de destino separada, con su propia página y URL.

Solo debes colocar ambas intenciones en la misma página.

Google quiere mostrarle al usuario lo que está buscando, y si confundes las intenciones, te será difícil posicionarte. Si el usuario quiere «X», dale «X», no le des «X» mezclado con «Y».

Este tema es un poco confuso, así que le sugiero que vea nuestro video de arriba.

A considerar antes
Conoce los tipos de palabras clave que hay:

Google prueba y coloca en la SERP diferentes tipos de resultados para una misma búsqueda, por ejemplo: imágenes, artículos, tiendas online, videos, etc.

Estudiará el comportamiento del usuario con estos resultados y conservará sólo aquellos que sean de utilidad para el usuario, los demás serán eliminados.

Para head words, al ser generales, mostrará todo, pero para medium o long tail, ya que la intención es más obvia, solo mostrará lo que el usuario quiere.

Por ejemplo, si el usuario busca portadas, encontrará videos de portadas, imágenes, comparaciones, blogs y más, pero si quiere comprar portadas baratas, solo le mostrará la publicación comercial, porque la intención es muy clara. .

¿Qué tipos de palabras clave hay?

Antes de explicar los tipos de palabras clave, quiero explicar algo que muy pocas personas consideran:

Mira la SERP de cada palabra clave y analiza si te resulta rentable con los diferentes artículos que pueda tener.

¿Cómo? Pues muy sencillo, Google te muestra diferentes apartados en función de la palabra clave.

Por ejemplo, es muy común tener anuncios, un módulo de compras, una sección de videos, imágenes, etc. aparecer antes de su resultado orgánico. Todos estos artículos distraen y le quitarán los clics, así que cuantos menos, mejor.

Comprender los tipos de palabras clave nos ayudará con factores como saber qué palabras clave usar o qué palabras son más importantes para nuestro negocio.

Luego te explicaremos las secciones que puede tener cada tipo de palabra clave en la SERP, verás que cuanto más larga es, más pequeña se ve ya que la intención es más clara.

Tipos de palabras clave según su longitud

la cabeza de la cola

Es solo una palabra, es demasiado general, por eso google te muestra todo tipo de resultados. Son muy competitivos, y si su sitio web no tiene autoridad, no vale la pena intentar clasificarlos porque son demasiado generales, incluso si tienen muchas búsquedas mensuales. Tienen un porcentaje de clics bajo y una intención que NO es clara, por lo que muestra un poco de todo y no compensa posicionarlos.

Ejemplo de palabras de la cabeza a la cola para este blog: Investigación de palabras clave. (Aunque Keyword Research tiene dos palabras, en realidad es solo una)

En el SERP para el final de la cola, suelen aparecer:

  • plano local
  • sección de noticias
  • parte de vídeo
  • Sección de imagen

cola mediana

Este tipo de palabra clave consta de dos o tres palabras. Ya tienen una intención más clara, suelen responder a lo que busca el usuario. Son bastante competitivos pero suelen ser los elegidos como palabras clave. Tienen una tasa de clics media-alta, por lo que generan la mayor cantidad de tráfico. Nuestro resultado orgánico tiene más probabilidades de fallar ya que el usuario no tiene tantas distracciones como la cola principal, no muestra un «poco de todo» con una intención más clara.

Un ejemplo de una cola mediana para este blog: Hacer investigación de palabras clave, Hacer investigación de palabras clave, Escriba palabras clave.

En la SERP para la cola media, suelen aparecer:

  • comprar un modulo
  • Publicidad de Google
  • clasificación de organismos

cola larga

Las colas largas se componen de cuatro o más palabras. Tienen poca competencia y casi siempre responden al usuario con exactamente lo que busca ya que la intención de este tipo de palabras clave es muy clara. Los usuarios buscan este tipo de palabras clave cuando quieren encontrar algo específico. Casi no hay búsqueda, pero son los más fáciles de colocar, por lo que son los mejores para principiantes.

También se utilizan a menudo como palabras clave secundarias.

Un usuario haría clic en nuestro resultado orgánico casi garantizado, tienen una alta tasa de clics y apenas aparecen distracciones en el serp como módulo de compras o google my business.

Ejemplo de palabras clave de cola larga: cómo hacer una investigación de palabras clave, cómo hacer un análisis de palabras clave, una investigación de palabras clave paso a paso, cómo hacer una investigación de palabras clave, cómo saber qué palabras clave usar, estrategias de palabras clave, cómo saber cuáles son las palabras clave que se usarán , cuáles son las palabras clave, tipos de palabras clave.

Tipos de palabras clave según su intención

Palabras clave informativas o informativas.

En este tipo de palabra clave, el usuario busca preguntas muy específicas que pueden responderse de inmediato (detalles) o pueden tener una respuesta larga.

Por ejemplo:

  • ¿Cómo hacer una investigación de palabras clave?
  • un tipo de vino
  • ¿Cómo hacer un estudio de palabras clave?

Condiciones de una transacción o por realizar

En este tipo de palabra clave, el usuario tiene clara la acción a realizar y busca un sitio en Google. Son los más importantes para conseguir una conversión. Cuando buscan palabras clave transaccionales, buscan exactamente el producto o servicio que desean comprar o alquilar.

Por ejemplo:

  • comprar zapatillas
  • Palabras clave de servicio Renta
  • correas para perros baratas
  • Hire un experto en investigación de palabras clave

En este tipo de palabra clave, el usuario, por conveniencia, busca en Google un sitio específico que ya tiene en mente.

Por ejemplo:

Geolocalización.

En este tipo de palabra clave, el usuario necesita encontrar un sitio o empresa lo más cerca posible de su sitio para visitar.

Por ejemplo:

¿Cómo y qué influye la investigación de palabras clave en la web?

Arquitectura informacional

cómo-hacer-la-investigación-de-palabras-clave

Realizar un análisis profesional de palabras clave es fundamental para comprender la arquitectura web del sitio. Si estos dos pasos no se realizan correctamente desde el principio, el sitio puede verse seriamente afectado en cuanto a posicionamiento se refiere. Es por esto que la arquitectura web y la investigación de palabras clave son los dos pilares fundamentales del SEO.

Crear una buena investigación de palabras clave puede impactar:

  • Residencial
  • Categorías (1er nivel)
  • Subcategorías (2do nivel)
  • Productos (3er nivel)
  • Blogs (2do nivel)

Tabla de contenido

estrategia de palabras clave

El análisis de palabras clave nos ayudará a crear contenido SEO o Content Marketing, que también es la piedra angular de cualquier estrategia SEO.

Crear un buen estudio de palabras clave puede tener un impacto en:

  • Jerarquía de títulos
  • metatítulo
  • Metadescripción
  • Negrita, cursiva, subrayado
  • Sintaxis de URL
  • fotos

Enlace interno (interlink)

como-saber-que-palabras-clave-usar

Es fundamental estudiar las palabras clave para determinar las palabras que debemos usar como texto ancla, tratando de poner variaciones y palabras clave relacionadas y no siempre la palabra principal, crearemos semántica de esta manera y pondremos todas las palabras en decirle a Google si queremos. posicionar esta URL.

La investigación de palabras clave puede afectar:

  • Área de enlaces
  • enlace ancla

Construcción de enlaces (enlace externo o backlinks)

tipos-de-palabras clave

Haciendo un análisis de palabras clave, podemos determinar a qué URL queremos darle más fuerza a través de enlaces externos y qué texto debe contener cada enlace.

La investigación de palabras clave puede afectar:

  • URL para vincular
  • enlace ancla

Cómo hacer una investigación de palabras clave
paso a paso

Pasos para hacer una investigación de palabras clave:

  1. Encuentra las palabras más rentables y sus variantes
  2. Categoriza estas palabras, cada intención debe tener su propio aterrizaje.
  3. Analizar la competencia
  4. Analice su Google Analytics y Search Console para mejorar las palabras clave para el sitio

Cómo hacer una investigación de palabras clave
para tus clientes

  1. Pregúntales qué productos o servicios ofrecen y categorízalos
  2. Estudia cada categoría y búscala
  3. copiando la competencia
  4. Analice su Google Analytics y Search Console para mejorar las palabras clave para el sitio
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad