Logo InnoDigital

Google ha evolucionado, como si fuera un Pokémon, para ofrecernos resultados más complejos, específicos y sofisticados, gracias a la mayor presencia de la inteligencia artificial. Google Mamá está aquí para quedarse, ¿Cambiará el SEO tanto como pensamos?

Soy Asier López, Gerente Senior de FullThis y en este artículo te contaré todo lo que necesitas sobre Google Mom y lo que nos espera a los expertos tras esta actualización.

¿Qué veremos en este post?

¿Qué es el algoritmo SEO de Google Mom?

Mamá es una nueva tecnología y sus siglas hacen referencia a “Modelo multitarea unificado”.

Google MUM ayudará a los usuarios de Google a encontrar respuestas a preguntas clasificadas como «muy difíciles» de responder por varios motivos.

El objetivo principal de Google MUM es resolver preguntas complejas, que no se pueden responder en una línea corta y directa, como las preguntas comunes que Google ya ofrece hoy.

De esta forma, se vuelve más fácil encontrar información sobre un tema, ya que recopilará toda la información que buscas a través de imágenes y textos, además, lo hará en diferentes idiomas, por lo que es una información completa.

Se necesitan una media de 8 búsquedas para resolver una consulta a través de los buscadores, señal inequívoca de que van por detrás, Google Mom pretende atender este tipo de peticiones como si fuera un experto en la materia.

Google Mom nació con este propósito, para acortar los tiempos de búsqueda, ofrecer información completa y no necesitar hacer más investigaciones para completar esta información.

¿Cuándo se anunció Google Mom?

This Mum (Google MUM) se presentó en 2021 en el evento Google I/O y se presentó como una inteligencia artificial que es mejor que la red neuronal de Bert. De hecho, confirmaron que se trataba de un 1000 veces el poder de la red neuronal.

Google Mom todavía está en versión beta en algunas de sus funciones, por lo que es pronto para que lo veamos en vivo. Es probable que la inteligencia artificial se lance en nuestro año 2022.

Su papel frente a algoritmos anteriores promete ser revolucionario, ya que será un algoritmo experto hecho para expertos. ¿Qué significa? Pues si tienes un negocio online y no eres muy bueno en SEO, mejor contrata a alguien que se especialice en Google Mom.

¿Para qué sirve Google Mamá?

Después de repasar de qué se trata Google Mom y qué planea resolvernos (o complicarnos), es hora de hablar de las características que no son raras, las enumeraremos primero para luego pasar a Desarrollo:

  1. Resolver tareas complejas.
  2. Tiene todo tipo de información.
  3. Sabe más idiomas que C-3PO.

Google Mom resuelve tareas complejas

Google Mom trabaja con el objetivo principal de cambiar la forma en que un usuario encuentra la información que quiere saber a través de consultas muy complejas. Para ello, ha aprendido a navegar en 75 idiomas y es capaz de realizar múltiples tareas (de ahí la multitarea).

De momento recoge e incluye toda la información en forma de texto e imagen, pero no se excluye, y de hecho no sería de extrañar que Google Mom acabe incluyendo audio y vídeo en las respuestas de los usuarios.

De esa forma, si le preguntaras a Google Mom, por ejemplo, qué es mejor, Barcelona o Londres, podría enviarte respuestas sobre temas tan diversos como el tiempo y el clima, si una ciudad es costera y otra montañosa, para poder entender eso que quieres. para encontrar destinos de playa y senderismo, y brindarle la información que necesita para estar preparado de todos modos.

Google Mom y su capacidad para comprender todo tipo de información

Imágenes, páginas web y más. De hecho, se dice que en el futuro podrás tomar fotos de cosas en tu hogar y Google Mom podrá darte consejos. Siguiendo con el ejemplo anterior, si tomaste algunas fotos de tus sandalias, Google Mom definitivamente podrá aconsejarte que estos zapatos no son los mejores para ir a Londres, sino a Barcelona, ​​al menos a sus playas

Si el blog o la web de un experto en calzado hablara de ello, Google Mom te dirigiría al sitio donde podrás resolver tus dudas sobre zapatos para Londres.

Para Google Mom, el idioma no es un problema

Al poder reconocer cerca de 75 idiomas, no hay barreras, porque podrá mostrarte información en otros idiomas que resuelven tus dudas y con Google Traductor podrás leerlos en tu idioma.

Es bueno, por ejemplo, si necesitas información muy específica, como las costumbres de la ciudad en Marruecos, es posible que encuentres más información en marroquí que en español. ¿No es genial?

Google Mom y SEO: ¿Cómo afecta a expertos y agencias?

No creo que esto signifique el fin del SEO, mientras haya motores de búsqueda, habrá SEO. Por supuesto, no se puede negar que Google Mum influirá en el SEO, especialmente en el campo de la semántica.

Si usaste la técnica de parafrasear artículos en otros idiomas, Google Mom te penalizará en términos de SEO. saber tantos idiomas hace que tu contenido se pueda ver con mayor acceso en otras partes del mundo, pero para eso necesitas tener contenido original.

La estrategia de marketing de contenidos va a cambiar, eso es seguro. Pero llevará algún tiempo crear contenido original e interesante. En definitiva, el objetivo de Google Mom es mejorar la experiencia del usuario, y si aprendes a crear ese contenido que le encanta al algoritmo, seguirás estando en la brecha, ese trabajo es el aprendizaje continuo.

Eso sí, la competencia será mucho mayor, ya que Google podrá incluir podcasts, vídeos, imágenes y textos en los términos de búsqueda que competirán con webs y blogs, haciendo todo más competitivo.

Aunque sigue siendo genial tener un podcast que hable sobre zapatos, Google puede recogerlo y mostrarlo en los motores de búsqueda.

¿Google Mom afecta las palabras clave?

La búsqueda de elementos con voz es cada vez más común, ya tenemos a Alexa y Siri en muchos de nuestros hogares. Así que esa puede ser la dirección en la que irá esta inteligencia artificial.

¿Cómo afecta Google Mom a las palabras clave? Siendo, en definitiva, el mejor asistente virtual creado hasta el momento, será capaz de extraer datos de múltiples sitios, por lo que las palabras clave quedarán en segundo lugar, sin desaparecer, al menos por ahora.

Mi conclusión

Estamos al comienzo de una nueva era, y después de morir, creo que el SEO ni se crea ni se destruye, se transforma.

Hasta que la inteligencia artificial sea mejor que la inteligencia humana (que vimos que no funcionaba bien en Terminator), siempre habrá una necesidad de un experto que pueda llevar los proyectos en línea a las mejores ubicaciones.

La pregunta es: ¿Ya estás preparando Google Mom?

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad